El Inter le hizo la "manito" al Shakhtar Donetsk y pasó a la final de la Europa League

El Inter le hizo la «manito» al Shakhtar Donetsk y pasó a la final de la Europa League

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku firmaron dobletes por los Negriazules. Foto: AFP

Con dobletes del argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, el Inter de Milán aplastó 5-0 al Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf, para avanzar a la final de la Europa League, donde enfrentará al Sevilla.

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los ‘nerazzurri’ fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19, 74) y Lukaku (78, 83) se unió la de Danilo D’Ambrosio de cabeza (64).

El primero de los goles del joven de Bahía Blanca, de cabeza en el primer tiempo (19), sirvió para que los suyos inauguraran el marcador y tuvieran el partido donde querían. El segundo (74), un elegante disparo desde fuera del área, llevaba el 3-0 al luminoso.

Por si fuera poco, asistió poco después a su socio en la delantera, Lukaku, para que pusiera el 4-0 (78). El belga no quiso ser menos que su compañero y con una potente cabalgada hizo imposible que el arquero Andriy Pyatov evitara el quinto (84). Antes, el defensa Danilo D’Ambrosio (64) había marcado el segundo de los suyos.

Inter final de la Europa League

Inter final de la Europa League

El Inter no la tendrá fácil en la final de la Europa League

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia (oeste de Alemania) con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Puedes leer: Sevilla derrota al United y llega a su sexta final de Europa League

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP / Noticia al Día

No olvides compartir en >>