El GP del 70 aniversario de la F1 quedó en manos de Max Verstappen

El GP del 70 aniversario de la F1 quedó en manos de Max Verstappen

Max Verstappen GP 70 aniversario F1

El holandés pudo derrotar a Lewis Hamilton por la estrategia de su escudería. Foto: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se alzó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido.

Verstappen, quien arrancó desde la cuarta posición, pudo ganar la carrera sobre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, gracias a su estrategia de gestión de neumáticos.

Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Bottas, que terminó tercero.

Max Verstappen logró su séptimo triunfo en la F1

«No lo he visto venir», aseguró el holandés de 22 años, que consigue el noveno triunfo de su carrera en la F1. Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos.

Max Verstappen GP 70 aniversario F1

Max Verstappen GP 70 aniversario F1

El joven, de 22 años, fue el único piloto que usó cauchos duros en el inicio de la carrera dentro de las primeras 10 posiciones, y solo necesitó hacer dos paradas en los boxes. Los Mercedes sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.

 

El británico, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esta misma pista de Silverstone con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

Puedes leer: Brad Binder ganó el GP de República Checa de MotoGP

El top diez lo completaron el monagasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), el inglés Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El próximo domingo se disputará el Gran Premio de España en el Autódromo de Montmeló, Barcelona. Max Verstappen espera ganar nuevamente en la pista catalán, donde logró su primera victoria en la F1 en 2016.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP