El día en que Quico aparece en escena de El Chavo del 8 sin los cachetes inflados

El día en que Quico aparece en escena de El Chavo del 8 sin los cachetes inflados (+Video)

El día en que Quico aparece en escena de El Chavo del 8 sin los cachetes inflados. Imagen de Instagram

¿Quién no recuerda a todo el elenco que conformó la estupenda y famosa serie de El Chavo del 8?, la cual nos dio un sinnúmero de risas y marcó la infancia de muchos, sin embargo, hasta los más fanáticos de este programa no se han percatado de ciertos errores o bloopers que se dieron en varias escenas durante las grabaciones de cada una de las temporadas.

Todos recordamos a los personajes que dieron el éxito a este programa de comedia dirigido y producido por Roberto Gómez Bolaños. Entre ellos figuraban don Ramón, doña Florinda, el profesor Jirafales, Ñoño, el señor Barriga, la Chilindrina, la Popis, Jaimito el cartero, y bueno, el mismísimo Chavo del 8, entre otros.

 

Quico, el niño rico y presumido de la vecindad

 

Pero hoy, nos vamos a centrar principalmente de uno de los personajes más queridos y fundamentales de este programa: Quico. Carlos Villagrán le dio vida al personaje que era el hijo único de doña Florinda, se caracterizaba por ser un niño rico y envidioso, muy presumido y algunas veces llorón.

El personaje fue fielmente interpretado por el actor Carlos Villagrán y todos recuerdan una particular característica de dicho personaje, esa era que sus cachetes SIEMPRE estaban inflados.

Dicho sello se volvió una cualidad distintiva de este personaje, con su traje de marinerito tan impecable, y quien siempre fue muy consentido por su mamá, doña Florinda; pero muchas veces era el personaje muy alucinado por los demás niños y habitantes de la famosa vecindad debido a sus actitudes.

 

¿Cómo le hacía para tener sus cachetes siempre inflados?

 

Carlos Villagrán lograba que la particularidad de los cachetes inflados fuera una característica poco común para que el actor la realizara por sí sola, y más si hablamos de series de esa época, entre los años 70’s y 90’s.

 

Lea también: El secreto sobre la mamá de El Chavo del 8, el orfanato de donde escapó y la viejita que lo cuidó al llegar a la vecindad

Cabe destacar que además Carlos Villagrán lograba perfectamente decir sus parlamentos y diálogos con esta característica (los pómulos inflados), pero, ¿cómo le hacía para lograrlo?, fácil, únicamente inflaba sus pómulos con aire y las palabras o frases típicas de Quico fluían, ya sabes: «No me simpatizas» «Chusma, chusma» «Te voy a acusar con mi mamá», bueno, hasta su típico alarido al llorar…

Durante años, generaciones enteras se preguntaron cómo lograba este efecto y si de verdad era parte de su fisionomía natural o el actor se apoyaba de algún relleno para inflar sus cachetes. Obviamente el actor aclaró desde siempre que él mismo lograba tal característica por sí sólo y sin rellenos ni apoyos de producción o utilería.

 

 

El día que Quico apareció con los cachetes desinflados

 

Carlos Villagrán aparecía todo el tiempo con sus cachetes inflados, pues así lo requerían las grabaciones del programa para dicho personaje en El Chavo del 8, sin embargo, como ya lo comentamos al principio de esta nota, muchos fanáticos ni se habían dado cuenta de que en alguna ocasión, dicha particularidad no estuvo presente, debido a un error que el propio actor cometió durante la grabación y que gracias a los videos que hoy están presentes en todas las redes sociales, los cuales podemos pausar y reproducir como queramos, se pudo hacer evidente.

Precisamente hablamos del error que se dio en el capítulo titulado: “Espíritus chocarreros”, perteneciente a la temporada de 1977, en donde en una escena, Quico se descuida por un momento y lo descubrimos sin sus cachetes inflados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carlos Villagrán o eterno Quico completou hoje 75 anos de idade. Parabéns! 🎂👏🎈

Una publicación compartida de Pra Sempre Chespirito (@prasemprechespirito) el

 

Obviamente, al percatarse de lo sucedido, Carlos Villagrán intentó disimular esta falla e infló los cachetes de nuevo a los pocos segundos, pero ya era demasiado tarde porque si te fijas con atención o le pones pausa al video, es muy fácil notarlo.

Queremos creer que este descuido sí fue descubierto por los directores de El Chavo del 8 en aquellos años (además de los fanáticos de la serie quizá en aquel momento o después), pero es muy probable que decidieran dejarlo pasar, porque como sabes, las grabaciones en aquellos tiempos eran más difíciles para volver a grabarse o para editarse en post-producción, a diferencia de las producciones que se hacen ahora, por lo que le perdonaron al actor tal descuido.

Ahora ya sabes el día exacto en que Quico perdió sus cachetes inflados; por lo que si eres fan de la serie, te felicitamos si ya lo habías notado, pero sino, pues aquí ya tienes el dato para recordarlo por siempre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Heraldo de México

No olvides compartir en >>