El Deportivo de Christian Santos derrotó 2-1 al Fuenlabrada

El Deportivo de Christian Santos derrotó 2-1 al Fuenlabrada

Deportivo Fuenlabrada

El Deportivo venció 2-1 al Fuenlabrada en el descuento. Foto: AFP

El Deportivo de La Coruña ganó este viernes 2-1 en el descuento al Fuenlabrada, en el partido aplazado de la última jornada de la segunda división española después que el equipo madrileño sufriera varios casos de coronavirus.

Se adelantó el Fuenlabrada con un tanto de Pathé Ciss en el minuto 10, pero el ‘Dépor’ remontó para imponerse con un doblete de Claudio Beauvue en los minutos 85 y 90+4, el segundo de penal con el tiempo cumplido.

El venezolano Christian Santos no vio minutos con el Deportivo La Coruña y su futuro está en el aire tras el descenso del conjunto blanquiazul.

Pese a su victoria, el equipo gallego bajará a la segunda división B (tercera categoría del fútbol español), mientras que el Fuenlabrada se queda sin entrar en el playoff de ascenso a primera división, que jugará el Elche.

La celebración del partido pone fin, por ahora, a la polémica abierta desde que este encuentro fuese suspendido el pasado día 20 tras dar positivo por coronavirus varios jugadores del Fuenlabrada.

Esta suspensión suscitó toda una polémica ya que el ‘Dépor’ se jugaba el descenso, para evitar el cual necesitaba ganar y que no lo hicieran Lugo y Albacete, y el Fuenlabrada poder acceder al playoff de ascenso a primera división.

Tras varios días de cruces de comunicados y acusaciones entre diversos equipos e instituciones, el partido quedó fijado para este viernes.

El histórico Deportivo, sin embargo, ha jugado ya descendido a la Segunda División B después de las victorias del Lugo y Albacete en la última jornada.

Lea también: La Juve de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se despiden el mismo día de la Champions

Tres equipos estaban ya clasificados para el playoff de ascenso a primera división (Zaragoza, Almería y Girona), al que se une el Elche, tras la derrota del Fuenlabrada, que tenía que ganar o empatar para conseguir ese puesto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP