El criollo Juanpi Añor, incluido en el despido colectivo del Málaga

El criollo Juanpi Añor, incluido en el despido colectivo del Málaga

Juanpi Añor

Juanpi Añor es uno de los jugadores seleccionados para el proceso de despido colectivo en el Málaga. Foto: Agencias

El venezolano Juanpi Añor es uno de los afectados por el procedimiento de despido colectivo que está llevando a cabo el Málaga, de la segunda división de España, para solventar su complicada situación financiera.

Los andaluces informaron a través de un comunicado este lunes 24 de agosto que la decisión fue comunicada a los jugadores y que afectará «directamente a la plantilla del primer equipo».

Además, en el escrito difundido en sus redes sociales detalla que el club «se ha visto forzado a tomar» decisiones difíciles los últimos días para lograr una reestructuración en la entidad que incluye la salida de los jugadores con el salario más alto.

De acuerdo con los medios españoles, el vinotinto Juanpi Añor es uno de los 11 futbolistas incluidos en el procedimiento de despido, que consta en la reducción de un 80%-90% de su salario o la salida del club.

El arquero Munir Mohand, los defensas Luis Hernández, David Lombán y «Juankar» Pérez, así como el mediocampista Dani Pacheco y el capitán Adrián González son otros de los jugadores de peso en la plantilla que abandonarán el club.

El diario Marca indicó que Adrián y Lombán iniciaron este lunes las negociaciones con la institución blanquiazul para resolver sus situaciones.

A principios de abril, el mediocampista caraqueño había asegurado durante una entrevista con la Cadena SER de España que no tendría problema en bajarse el sueldo.

El contrato de Añor finaliza en 2021 y tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros. Su meta era ayudar al club con una reducción salarial a cambio de la extensión de su contrato, pero de acuerdo con los rotativos españoles el trato no encontró puerto.

El venezolano llegó al equipo de la Costa del Sol en 2010 procedente de la sub-17 del Caracas para incorporarse a los juveniles. En 2014 llegó al primer equipo y desde ese momento disputó 132 encuentros en todas las competiciones con la camiseta blanquiazul.

Por su parte, desde la Cadena Cope afirmaron a finales de julio que el Málaga tendría dos ofertas por Juanpi Añor, una desde primera división y la otra de un equipo extranjero.

Lea también: Actos de vandalismo tras la derrota del PSG dejan 150 detenidos

El Málaga estuvo luchando por no descender a la segunda división B durante toda la temporada y consiguió el objetivo luego de finalizar en una agónica décima cuarta posición con 53 unidades, a dos puntos del descenso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>