El COVID-19 sigue ahí: lo que debes hacer al llegar a casa

El COVID-19 sigue ahí: lo que debes hacer al llegar a casa

Ilustración: José Fuenmayor

Que la flexibilización no te tome por descuidado, el COVID-19 sigue ahí

Desde los inicios de la cuarentena social impuesta por el gobierno nacional el pasado mes de marzo, se han establecido ciertas normas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Por esta razón es importante seguir estrictamente estas normas de higiene en el hogar, ya que este virus se transmite de persona a persona atacando inmediatamente el sistema respiratorio, según los expertos el coronavirus tiene un periodo de incubación entre dos y 14 días.

Para muchos es difícil permanecer en casa, por motivos de trabajo para sustentar su hogar, sin embargo, esta es una de las mejores formar de evitar la propagación del virus.

Por este motivo, si necesitas salir, te recordamos las normas de seguridad e higiene que debes tener al momento de salir y llegar nuevamente a casa, sobre todo en esta nueva etapa de flexibilización para nuestro estado.

Como primera norma, está el uso del tapa bocas, este debe colocarse antes de salir y permanecer con él hasta llegar a la casa.

Si vas a algún abasto o supermercado es importante evitar tocar cualquier superficie, de hacerlo, se recomienda el uso de gel antibacterial. Evita estar en lugares donde se encuentre grandes cantidades de personas, ya que las aglomeraciones incrementan el riesgo de contraer el virus. Evita en lo posible el manejo de dinero en efectivo.

Del mismo modo se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones al momento de regresar a casa.

Antes de entrar es recomendable quitarse los zapatos, evita tocar a cualquier persona que se encuentre en el hogar, antes de lavarse las manos.

Recuerda que el lavado de las manos es primordial, lavarse con agua y jabón durante 20 o 30 segundos, esto debe hacerse varias veces estando en el hogar y ducharse al momento de llegar a la casa.

En el mismo contexto puede mantener un atomizador con cloro y agua, esto ayuda a desinfectar las superficies en el hogar y también puede aplicar un poco en las manos, está es una opción al momento de recibir alguna visita en el hogar, sin embargo lo más recomendable sería no recibir ningún tipo de visita, y menos si presenta algún tipo de malestar.

Es importante resaltar que la mejor forma de prevenir y de evitar la propagación de este virus que ha acabado con la vida de millones de personas, es no salir, quedarse en casa es la mejor opción.

Ciertamente hay muchas personas que siguen trabajando en este tiempo de confinamiento, otros que deben salir a comprar alimentos o medicinas. Sobre todo en el Zulia, donde la mayoría de las personas viven del día a día, lo cual dificulta aún más quedarse en casa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Andrea Pérez- Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>