El ciclotaxi: el ingenio cabimero hace frente a la crisis del transporte

El ciclotaxi: el ingenio cabimero hace frente a la crisis del transporte (+Video)

@cabimas_city

Al mejor estilo de los carruajes antiguos, un ciclotaxi se pasea por las calles de Cabimas. Y es que las crisis alimentan el ingenio, lo cual queda demostrado en esta oportunidad.

Una cabina para dos pasajeros, techo y protección lateral para el sol inclemente, es remolcada por una bicicleta. Mejor que caminar, ecológico y, por encima de todo, necesario.

El vehículo fue construido por Noé Rojas, vecino del sector Tierra Negra, quien usó sus conocimientos como soldador para fabricarlo. La crisis de gasolina y del transporte público, así como la necesidad de movilización de familia y vecinos lo llevaron a considerar la factibilidad de este medio alternativo.

Noé Rojas cuenta que le gustaría construir otros ciclotaxis, entre tanto el resto de la historia se está escribiendo; día a día, calle a calle, en la ciudad del Oro Negro.

En la cuenta en Instagram @cabimas_city puede visualizarse la fotografía del vehículo, con la frase: «Los pueblos decaen, no mueren».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ciclotaxi: el ingenio cabimero hace frente a la crisis del transporte Al mejor estilo de los carruajes antiguos, un ciclotaxi se pasea por las calles de Cabimas. Y es que las crisis alimentan el ingenio, lo cual queda demostrado en esta oportunidad. Una cabina para dos pasajeros, techo y protección lateral para el sol inclemente, es remolcada por una bicicleta. Mejor que caminar, ecológico y, por encima de todo, necesario. El vehículo fue construido por Noé Rojas, vecino del sector Tierra Negra, quien usó sus conocimientos como soldador para fabricarlo. La crisis de gasolina y del transporte público, así como la necesidad de movilización de familia y vecinos lo llevaron a considerar la factibilidad de este medio alternativo. Noé Rojas cuenta que le gustaría construir otros ciclotaxis, entre tanto el resto de la historia se está escribiendo; día a día, calle a calle, en la ciudad del Oro Negro. En la cuenta en Instagram @cabimas_city puede visualizarse la fotografía del vehículo, con la frase: «Los pueblos decaen, no mueren». Video: @cabimas_city Para conocer mayor información de esta u otras noticias, visita nuestra página web www.noticialdia.com 📲 #NADZulia #cabimas #zulia #taxi #transporte

Una publicación compartida por Noticia al Día (@noticiaaldia) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>