El Caracas FC, quinto equipo del FutVe que reporta casos de COVID-19

El Caracas FC, quinto equipo del FutVe que reporta casos de COVID-19

Caracas FC covid

El Caracas FC anunció que miembros del equipo están contagiados con COVID-19. Foto: @Caracas_FC

El Caracas FC informó este viernes 7 de agosto que «tras realizar pruebas moleculares (PCR) el pasado lunes 3 de agosto» detectaron la existencia de casos positivos de COVID-19.

El comunicado emitido por los «Rojos del Ávila» detalla que las personas infectadas no presentan síntomas y fueron aisladas bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Los capitalinos no indicaron la cantidad de positivos existentes, pero el diario El Nacional aseguró que son 10 los casos, seis pertenecientes a jugadores y cuatro entre los miembros del cuerpo técnico.

Por su parte, el Caracas FC explicó que suspendió los entrenamientos y retomarán las actividades «en el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias».

Asimismo, el comunicado finaliza asegurando que desde el 24 de junio, día en que iniciaron los entrenamientos, se realizaron siete jornadas de pruebas rápidas.

El conjunto de la capital venezolana se convierte en el quinto equipo del fútbol venezolano que reporta contagios por coronavirus en su plantilla, tras Yaracuyanos, Monagas, Metropolitanos y Zamora.

Los tres primeros lo hicieron oficial a través de sus respectivos comunicados, mientras que Javier Peralta, jefe de los servicios médicos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue el encargado de hacer oficial el caso de la institución de Barinas.

Lea también: Metropolitanos anunció tres positivos por COVID-19 en pruebas rápidas

El único caso que fue confirmado por PCR fue el del zuliano Johandrys Herrera, de Yaracuyanos, los demás corresponden a resultados de pruebas de diagnóstico rápido (PDR).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día