El boicot de la NBA se acabó gracias a la intervención de Michael Jordan

El boicot de la NBA se acabó gracias a la intervención de Michael Jordan

Michael Jordan boicot de la NBA

«Su Majestad» fue el punto de unión entre propietarios y jugadores. Foto: Agencias

La figura de Michael Jordan hizo de mediador entre los propietarios de los equipos y los jugadores, para levantar el boicot en la NBA, que se generó tras el tiroteo de Jacob Blake en Estados Unidos.

Según ESPN, Jordan habló con el presidente de la  Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) Chris Paul y con Russell Westbrook, antes de la reunión de los propietarios.

El dueño de los Charlotte Hornets se acercó a Chris Paul, líder de los atletas, para entender de primera mano sus exigencias y ofrecerles su respaldo en la exposición del caso ante los demás ejecutivos, así como también conversó con Russell Wetsbrook, sobre las inquietudes de los jugadores por la justicia social y el cese del racismo en Estados Unidos.

Michael Jordan fue vital para terminar con el boicot de la NBA

El seis veces ganador del campeonato de la NBA, exhortó a los dueños de equipos a escuchar a los jugadores antes de expresar las soluciones que podrían plantear ante la situación que vive la liga, en cuanto al ambiente social que reclaman los jugadores.

Según los informes,los propietarios fueron unánimes en su apoyo a los jugadores, si bien aún no se ha anunciado cambios en la política de la liga.

El mítico líder de los Bulls, es el único negro, que acciones mayoritarias en la NBA, por lo que este es otro punto que favorece su intermediación ante los jugadores.

Puedes leer: La NBA se quedó sin playoffs por segundo día consecutivo

La liga verá continuar sus playoffs este fin de semana y una vez más, ahora desde fuera de la cancha, el brillo del Michael Jordan volverá a estar presenta en esta etapa en la que demostró su grandeza con los Bulls de Chicago.

Jordan fue famoso por su apoliticismo durante su carrera como jugador. Recibió críticas significativas por su negativa a respaldar al demócrata Harvey Gant en una elección senatal en 1990 contra Jesse Helms, un político acusado de racismo. Tras su retiro, su postura se ha suavizado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>