El Bayern de Múnich alcanza su segundo triplete en su historia

El Bayern de Múnich alcanza su segundo triplete en su historia

Bayern de Múnich triplete

El capitán Manuel Never levantando la «Orejona». Foto: AFP

El Bayern de Múnich se convirtió en el segundo club en toda la historia de Europa que consigue en par de ocasiones el triplete.

Los alemanes igualan lo hecho por el Barcelona, que sumaron los tres títulos en las campañas de 2008-09, con Pep Guardiola, y  2014-15 con Luis Enrique.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

Puedes leer: ¡Invicto! El Bayern de Múnich conquista su sexta Champions al vencer 1-0 al PSG

El entrenador interino Hansi Flick ha conquistado un triplete (Liga-Copa-Champions) tras recoger a un equipo roto a mitad de temporada.

 

El primer triplete del Bayern de Múnich

 

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AFP/Noticia al Día

No olvides compartir en >>