El barco encallado en isla Mauricio está a punto de romperse

El barco encallado en isla Mauricio está a punto de partirse en dos

El barco encallado en isla Mauricio está a punto de romperse en dos: Foto: Agencias

El barco petrolero encallado en isla Mauricio desde el 25 de julio se encontraba este sábado a punto de romperse en dos y «una parte importante» ya se había separado del casco, anunciaron las autoridades de la isla.

El equipo de rescate del «MV Wakashio», propiedad de una empresa japonesa, consideró que su situación era «grave y que podría romperse en cualquier momento», indicó en un comunicado el gabinete de crisis creado por el gobierno de esta isla del Océano Índico.

Aunque el miércoles las autoridades locales anunciaron que habían logrado extraer todo el fuel de los tanques, este sábado aún había 90 toneladas de petróleo a bordo del barco y «a las 16H30 observaron cómo se separaba un parte importante de la zona delantera», según el comunicado.

Las autoridades locales también indicaron que guardacostas estaban preparados para intervenir con material para absorber el combustible que podría escaparse en el caso en que se rompiera en dos.

Las previsiones meteorológicas predicen mal tiempo «en los próximos días, con olas que llegarán a una altura máxima de 4 a 5 metros», añadió el gabinete de crisis.

El «MV Wakashio» encalló el 25 de julio en un arrecife en Pointe d’Esny, al sudeste de la isla Mauricio, con 3.800 toneladas de fuel y 200 de diésel a bordo.

Pero el combustible empezó a salir por las fisuras de los flancos dañados la semana pasada y entre 800 o 1.000 toneladas se dispersaron en el océano, en una zona considerada una joya ecológica por sus aguas turquesas y humedales protegidos.

Los equipos de intervención extrajeron en una carrera contrarreloj el carburante que contenía el buque encallado y el miércoles por la noche las autoridades de la isla anunciaron que habían logrado extraer todo el combustible de los tanques.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP