El Barcelona se lo juega todo esta tarde en el Camp Nou ante el Nápoles por la Champions

El Barcelona se lo juega todo esta tarde en el Camp Nou ante el Nápoles por la Champions

Barcelona Nápoles

El cuadro culé pasaría con un empate a cero goles. Foto: Agencias

El Barcelona enfrentará esta tarde al Nápoles por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (3:00 pm), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

«La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo», dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

«Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos», dijo Setién.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Leo Messi y sus ganas de alzar la ‘Orejona’, un trofeo que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

El argentino, con su séptimo título de mejor goleador de LaLiga en el bolsillo, había disparado las alarmas en el final del campeonato advirtiendo que al equipo «no le alcanza» para ganar la Champions, aunque posteriormente él mismo calmó las aguas.

Barcelona, siete años sin perder en el Camp Nou por Champions

Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, jugada a modo de torneo a un solo partido a partir de cuartos en Portugal, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo. La última derrota del Camp Nou se vivió el 1 de mayo 2013 contra Bayern de Múnich.

Puedes leer: La Juve de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se despiden el mismo día de la Champions

El gobierno regional catalán ha dado garantías sanitarias para este encuentro, al que el Nápoles acude con la duda de Lorenzo Insigne tras sufrir una lesión en el aductor derecho el sábado pasado en el último partido de liga contra el Lazio.

Pasar del Barcelona podría aumentar las posibilidades del Nápoles de alcanzar su primera Champions, gracias al formato a un solo partido desde cuartos, aunque en la siguiente fase esperará un complicado rival que saldrá de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP