El agua llegó sucia a Maracaibo después de mucho tiempo de sequía

El agua llegó sucia a Maracaibo después de mucho tiempo de sequía

El agua llegó sucia a Maracaibo después mucho tiempo de sequía. Foto: Cortesía

La alegría de los marabinos por la llegada del agua a sus hogares no duró mucho; mientras hacían todo el esfuerzo para recoger la mayor cantidad de líquido posible, la tristeza se apoderó de sus rostros al ver que el agua venía sucia e imposible ser usada para el consumo humano.

Usuarios denunciaron  que la calidad del agua potable que está llegando a los hogares maracaiberos no es apta para el consumo humano, por la cantidad excesiva de barro que trae. Algunos comentaron que al asentarse el barro en el fondo, el agua permanecía sucia e incluso al hervirla y colarla seguía con un color amarillento.

En la ciudad capital, la sequía -en medio de la cuarentena por el COVID-19- ha sido fatal para muchos, al no contar con un servicio frecuente, sobre todo en estos momentos en que es básico mantener los hogares limpios, para evitar la propagación del virus en la región.

 

Foto: Cortesía

 

«Esta es el agua que le está llegando a mi querida Maracaibo Marginada y sin un real», comentó Gerado Suárez, habitante de Santa Lucía. En la Calle 85 de Valle Frío también reportan agua marrón llegando por las tuberías desde ayer.

 

Foto: Cortesía

 

Por otro lado, los vecinos de los sectores Juana de Ávila, Paraíso, Cuatricentenario, San José y Amparo, han informado que además de recibir agua turbia, contar con el suministro constante del vital líquido es casi imposible, porque las fluctuaciones eléctricas no les permite utilizar las bombas, ya que el agua no llega con presión.

«A veces llega el agua, se va la luz y no hallamos como llenar, cuando regresa la electricidad se vuelve a ir el agua y nos quedamos sin llenar, a veces solo llega de dos o tres horas», comentó un vecino de Cuatricentenario.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día