- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“No puede ser que el oficial del CPEZ haya matado a dos seres humanos y siga sin pagar sus errores”: Familiares del CICPC asesinado en una licorería

- Publicidad -

Cuatro meses han transcurrido desde el asesinato del detective del CICPC Jesús Ruth, luego que sostuvo un enfrentamiento con el oficial del CPEZ Becker Valdirio.

El tiroteo registrado el pasado 18 de diciembre en una venta de licores ubicado en el barrio Sur América del municipio San Francisco, dejó como resultado la muerte de dos hombres, uno de ellos el detective Ruth, así como heridas en una de las piernas del oficial Valdirio.

El impactante caso sacudió la región marabina y el funcionario del CPEZ fue detenido en el hospital donde estaba siendo atendido.

 Audiencias diferidas

Desde ese entonces el caso fue tomado por la Fiscalía del Ministerio Público, quienes han solicitado la presencia del efectivo Valdirio en tres oportunidades, sin embargo, éste no se ha presentado.

Su ausencia ha conllevado a que las audiencias sean diferidas y con ello el largo proceso de espera que requiere un caso.

Exigen justicia

Irlys Ruth, hermana del detective de la Policía Científica, exigió a las autoridades competentes para que agilicen las averiguaciones y hagan presión para que el oficial responda por sus acciones.

Irlys Ruth, hermana del detective del CICPC asesinado. Foto: NAD.

“No puede ser que él haya matado a dos seres humanos y ande como si nada, sin pagar sus errores. Su custodia la tiene su mismo cuerpo policial y siempre sacan excusas cuando se tiene que presentar”, agregó la mujer a Noticia al Día.

Acotó, que desde la confrontación armada el oficial Valdirio se encuentra en silla de ruedas, discapacidad que toman como excusa sus compañeros de trabajo para dejarlo en su vivienda.

“Pido que el oficial sea cambiado a otra custodia policial para que se vea en la obligación de asistir a las audiencias. Yo necesito que él pague por lo que hizo”, finalizó diciendo la hermana de Ruth.

Lee también: Un muerto y tres detenidos dejó balacera con el CICPC al oeste de Maracaibo: Perpetraron el asesinato de Alinor y Manuel

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -