Doña Julia nos sorprende con la receta de la mermelada casera

Doña Julia nos sorprende con la receta de la mermelada casera

La mermelada es un alimento muy nutritivo. Esta se obtiene de la cocción de diferentes frutas como fresas, guayabas, naranjas o mangos que mezclándolas adecuadamente con azúcar y otros ingredientes, se logra una riquísima preparación.

Puedes degustarla a cualquier hora. Sin embargo, es más recomendable comerla a primera hora del día o para el desayuno, ya que  aporta gran cantidad de nutrientes y brinda mucha energía para sobrellevar todas las actividades de la faena diaria. Además, es mejor para el organismo consumir los azúcares durante la mañana.

Es tan fácil, que puedes prepararla sin ninguna complicación. Mi preferida es la de fresa, me encanta con pan tostado o galletas. Anímate a elaborar esta exquisitez y todos en casa te lo agradecerán.

Solo necesitarás de:

500 gramos de fresas

250 gramos de Azúcar

Jugo de 1 limón.

1 palito de canela (opcional)

Preparación:

En una olla, coloca las fresas bien limpias y cortadas en trozos con el jugo de limón y cocínalas por media hora a fuego bajo, para que se cocinen en su propio jugo. Luego de transcurrido el tiempo, añade el azúcar con la canela y mezcla bien. Remueve de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Cuando las fresas estén desechas, estará lista la mermelada. Si no te gustan los trozos, puedes pasarla por un colador. A disfrutar!

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>