Dólar Paralelo se dispara este miércoles, supera los 310 mil

Dólar Paralelo se dispara

Foto: Archivo

El dólar paralelo cerró este miércoles en 311.879,95 bolívares por dólar, la cifra más alta en lo que va de año.

Esta semana inició con una tendencia baja para la divisa en el mercado negro, tasando el pasado lunes a la moneda extranjera en 286.622,62, sin embargo, entre ayer y hoy dio un giro repentino y este día amaneció en un promedio de 304 mil bolívares por dólar.

Al llegar la tarde el mercado paralelo reflejó un incremento del 2,43% con respecto al valor promedio que la divisa tuvo en la mañana y cerró el día pasando los 310 mil bolívares.

Por otro lado, el valor cambiario oficial de la moneda estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela también sufrió un incremento y se posicionó en 292.528,13 bolívares por dólar.

El incremento del dólar paralelo de este miércoles posiciona al valor del sueldo mínimo integral de un trabajador promedio en 2,56 dólares. Es preciso destacar que un paquete de harina de maíz tiene un valor aproximado de  un dólar en la mayoría de los supermercados de la ciudad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>