Director de Guacamaya TV denunció ajusticiamiento de su hijo

Director de Guacamaya TV denunció ajusticiamiento de su hijo y un comunicador

Director de Guacamaya TV

Foto: Cortesía

Franklin Torres, director del canal de línea socialista y padre de una de las víctimas, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva sobre los funcionarios que participaron en el procedimiento.

Franklin Torres, director de Guacamaya TV, denunció que su hijo Víctor Manuel Torres Guerra y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ambos comunicadores populares y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fueron ajusticiados por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea también: Eran trabajadores de medios alternativos los ultimados por las FAES en zona céntrica de Cabimas

El organismo policial actuó de manera inconstitucional e ilegal durante un procedimiento irregular que violó las garantías, principios y derechos humanos, manifestó Torres en un comunicado difundido en las redes sociales, así lo dio a conocer El Nacional.

“Un hecho absolutamente inaceptable en un país democrático, donde el derecho a defensa y a la vida son sagrados, al igual que repudiamos la matriz de opinión que pretende mancharles como delincuentes. Nada justifica la brutal actuación”, dijo.

El director de Guacamaya TV exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que participaron en el procedimiento. Además, denunció el ataque de la FAES contra la sede del canal y el robo de los equipos.

Finalmente, se señaló que el comunicado fue suscrito, entre otros, por colectivos y voceros del Consejo Estadal de Comunicación de Zulia, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, Tatuy TV y Alba TV.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional

No olvides compartir en >>