Deyna se perderá los cuartos de la Champions tras dar positivo por COVID-19

Deyna se perderá los cuartos de la Champions tras dar positivo por COVID-19

Deyna COVID

Deyna no podrá disputar la Champions League Femenina tras haber sido contagiada con COVID-19. Foto: @AtletiFemenino

La venezolana Deyna Castellanos dio positivo por COVID-19 y no podrá disputar el partido de cuartos de final de la Champions League Femenina ante el Barcelona el viernes 21, informó este miércoles 19 de agosto el Atlético de Madrid en un comunicado.

La semana pasada el conjunto madrileño había reportado cinco casos positivos sin confirmar las identidades de las jugadoras, pero este miércoles el club dio a conocer los nombres junto a al convocatoria para el partido ante las azulgranas.

Silvia Meseguer, Charlyn Corral, Laia Aleixandri y Leicy Santos son, junto con Deyna, las integrantes de la plantilla rojiblanca que se encuentran aisladas en sus domicilios tras dar positivo por COVID-19 en las pruebas moleculares (PCR).

Asimismo, el comunicado detalló que todas se encuentran asintomáticas, pero no podrán formar parte de la expedición que viajará a Bilbao, luego de volver a dar positivo.

Luego de conocerse su situación, Deyna Castellanos aseguró a través de sus redes sociales que «más pronto que tarde podré reponerle su cariño y apoyo con goles».

La oriunda de Maracay explicó que fueron días «difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta», pero no los plazos no se cumplieron.

Para finalizar, la criolla decidió aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos, invitándolos a «seguir haciendo conciencia y a cumplir las medidas sanitarias».

El equipo que dirige Dani González volvió a los entrenamientos el lunes luego de haber sido suspendidos el viernes 7 de agosto tras conocerse los positivos de las cinco jugadoras.

Además, después de conocer la situación, el conjunto de la capital española suspendió un amistoso que tenía pautado ante el Athletic de Bilbao la semana pasada.

El «Atleti» explicó que las demás jugadoras, así como el cuerpo técnico dieron negativo en las últimas pruebas aplicadas el pasado viernes 14 y viajarán este miércoles al País Vasco para el partido.

Lea también: El PSG ni sudó ante el RB Leipzig y clasificó a la final de la Champions

En esta línea, el protocolo de la UEFA estableció que todos los equipos deben pasar nuevos exámenes a su llegada a Bilbao o San Sebastián, las ciudades sedes para la «Final a 8» de la Champions League Femenina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>