Despegó el "primer vuelo comercial directo" entre Israel y Emiratos

Despegó el «primer vuelo comercial directo» entre Israel y Emiratos

Despegó el «primer vuelo comercial directo» entre Israel y Emiratos. Foto: Agencias

El «primer vuelo comercial directo» entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó el lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, comprobó un equipo de la AFP.

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transporta a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, y tiene previsto aterrizar en Abu Dabi a primera hora de la tarde.

«Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio», dijo Kushner antes del despegue, en una pista inundada de banderas israelíes y estadounidenses.

Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones, oficiosas desde hace varios años. Así este país se convirtió en el primero de la región del Golfo que establece relaciones con Israel y el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Lea también: Mujeres en Israel rompen silencio tras violación de una adolescente por 30 hombres

Desde que se hizo público este acuerdo, apadrinado por Estados Unidos, ministros de Israel y Emiratos multiplicaron sus contactos por teléfono y las autoridades de Abu Dabi derogaron el pasado fin de semana una ley sobre el boicot a Israel, en vigor desde hacía 48 años.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>