Derribada aeronave que pretendía aterrizar en pista clandestina

Destruida aeronave que pretendía despegar de pista clandestina en Machiques de Perijá

Una aeronave que intentó despegar de una pista clandestina ubicada al Sur del Lago, en el estado Zulia, fue derribada ayer por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), revelaron autoridades militares venezolanas.

El Ministro del MPPRIJP, Néstor Reverol, informó que se detectó con los sistemas de exploración una aeronave tras sobrevolar ilegalmente el espacio aéreo venezolano en el sur del lago de Maracaibo, en el estado Zulia e inmediatamente fue inmovilizada tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje.⁣

Luego de ser derribada la aeronave, una Turbohélice, marca Beechcraft, modelo B200, cola en T, color blanco, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares del comando de Zona 11 de la GNB al sector Santa Ana del municipio Machiques de Perijá, lugar donde se encontraba, para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio e inutilizar la pista clandestina. Aún no se ha dicho y tras el derribo de esta avioneta murieron sus ocupantes o quedaron con vida y fueron arrestados.

Reverol dijo que la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continúo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretenden utilizar el espacio aéreo para esta actividad criminal.

Hacer dos días otra aeronave se estrelló en una playa de Falcón luego que fuera detectada por pilotos de la fuerza aérea venezolana. Allí murieron sus dos ocupantes. Uno de estos identificado como Edwar Walter Warnholtz, piloto de nacionalidad mejicana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día