Derrame petrolero en costas de Falcón llega a Morrocoy: Autoridades inician saneamiento

Derrame petrolero en costas de Falcón llega a Morrocoy: Autoridades inician saneamiento (+Fotos y Video)

Foto: Agencias

Restos del derrame de hidrocarburos, denunciado el pasado fin de semana y que se hizo visible en la franja costera del estado Falcón, alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande, ubicados dentro del parque nacional Morrocoy, según informaron pescadores de la zona, grupos ambientalistas e instituciones locales.

Por otra parte,  autoridades venezolanas comenzaron las labores de saneamiento luego de que la mancha de petróleo se concentrara en la costa del estado Falcón, una reserva natural de paradisíacas playas, según información del Ministerio de Ecosocialismo.

El gobierno venezolano no había comentado previamente el incidente ocurrido el fin de semana, mientras el ministerio dijo que aún están investigando la causa del derrame.

Un legislador de la oposición y una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijeron que el hidrocarburo probablemente proviene de un fuga de un tanque de un barco.

Entre tanto, la Comisión de Ambiente  de la Asamblea Nacional alertó que el derrame de petróleo se produjo por el colapso de la laguna de residuos de la Refinería El Palito.

“Por ello accionamos de forma inmediata ante la contingencia”, dijo el ministerio en el comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

Agregó que puso barreras para contener el desplazamiento del petróleo, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad del producto derramado.

Señaló que el Ministerio de Petróleo, PDVSA y el gobierno local de Falcón, estado en el noroeste del país, así como funcionarios del Instituto Nacional de Parques y del servicio de inteligencia policial participaban en la limpieza y en una investigación del incidente.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Denuncia Morrocoy sigue sufriendo por derrame petrolero. – Este parque nacional venezolano, emblemático en las costas del noroeste del país, sigue padeciendo la ineficiencia del régimen tras el derrame de petróleo observado el pasado fin de semana a lo largo de las aguas del estado Falcón. – “Impacto inimaginable y el futuro de la vida marina en alto riesgo”, denunciaron a través de las redes sociales pescadores y defensores del ecosistema. – Video CORTESIA. – – ́ ́ . ́ ́ ́ ➕ ́ .. – #denuncia #Venezuela #manglares #caribe #arenitaplayita #loscayos #morrocoy #venezolanos #costa #naturaleza #peces #NoticiasEVTV #5ago #derramepetrolero

Una publicación compartida por EVTV Miami (@evtvmiami) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En compañía de @inparquesoficial, @pdvsa, Guardia Nacional Bolivariana y otros 96 voluntarios se realizó saneamiento en las áreas afectadas del Golfo Triste,sector Boca de Aroa, del estado Falcón por hidrocarburos, cabe destacar que no hubo afectación a su fauna y flora. Ya nuestro @mp.venezolano se encuentra realizando las investigaciones pertinentes junto a @minpetroleove y @petroleosdevenezuela se coordinó para colocar las mantas y barreras oleofílicas que permitirán detener la propagación del hidrocarburo por otras áreas. Continuamos ejerciendo labores en las áreas afectadas para mantener y preservar estos espacios naturales. Nuestro compromiso en #Minec es resguardar y cuidar la Naturaleza. #ProtegeTuSalud @vtv_canal8 @mippcivzla @nicolasmaduro @oswaldobarberag @minecfalcon @josuelorca @inparquesoficial

Una publicación compartida por Ministerio de Ecosocialismo (@miecosocialismo) el

 

Lea también: Reportan importante derrame petrolero en las costas de Falcón (Fotos+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters / Noticia al Día