A través de las redes sociales, usuarios reportaron un nuevo derrame petrolero de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, el cual afecta a las playas aledañas de Puerto Cabello, y pone en riesgo todo el ecosistema.
Manuel Escobar, un lugareño que suele pescar en las playas de El Palito, informó a El Pitazo que en la tarde del viernes 7 de agosto la franja marina se tornó entre gris y marrón «debido a la caída en sus aguas de los desechos de petróleo que la laguna de oxidación de la refinería El Palito no puede contener porque está fuera de servicio».
«Aunque este fin de semana la mancha aceitosa es mas evidente, acompañada de un olor penetrante a hidrocarburos, que llega hasta las viviendas cercanas a la playa, el derrame empezó a inicios de semana y ninguna autoridad de Pdvsa ni del Ministerio del Ambiente han informado nada», añadió Escobar.
Estás costa me la conozco de cabo a rabo como amante a la pesca qué soy!!!
Le puedo asegurar qué pasarán muchos años para qué el ecosistema vuelva a su equilibrio!!!
Ésto comienza desde el palito Edo Carabobo llega a falcón a Chichiriviche!!!!
Ésto lo tiene cayado!!! pic.twitter.com/nxEUOaPlQV— @donchucho44🇻🇪 (@donchucho44) August 8, 2020
El grave derrame petrolero en las costas venezolanas que atacó el ecosistema, se debe a la refinería "El Palito" esto por una fuga masiva de la laguna de oxidación donde son vertidos los desechos de hidrocarburo, esto es producto de la falta de mantenimiento en la refinería. pic.twitter.com/rCtvluzYU5
— Escriturados (@escrituratwo) August 9, 2020
Noticia al Día/Con información de El Pitazo