¿De cuántos males hemos padecido por culpa de los besos?

¿De cuántos males hemos padecido por culpa de los besos?

Arte: José Gregorio Fuenmayor

«La enfermedad del beso», así es conocida comúnmente la mononucleosis infecciosa, la cual se transmite por contacto directo de saliva. Esta enfermedad es producida por un virus de la familia de los herpes, llamado virus de Epstein-Barr.

Este virus se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva), por medio de besos o intercambio de saliva, fundamentalmente a través de los besos, pero también cuando se comparte bebidas o alimentos. Este virus afecta fundamentalmente a escolares, adolescentes, adultos y jóvenes. Es sobre todo frecuente entre adolescentes.

Es cierto, un beso puede causar la mononucleosis, y esta infección causa los siguientes síntomas: fatiga, fiebre, sarpullidos e inflamación de los ganglios linfáticos, además también puede hacer que una persona se sienta cansada, pierda el apetito y sienta dolor en todo el cuerpo. El inicio de los síntomas puede ser brusco con fiebres muy altas. Las personas de edad avanzada podrían presentar síntomas atípicos.

En la mayoría de los casos la monunocleosis dura entre 2-4 semanas, sin embargo, aunque en una minoría, la infección podría causar complicaciones. Para detectar la presencia de esta infección se requiere diagnóstico médico.

Es importante que la persona que presente esta infección se cuide y mantenga mucho reposo, ingiera bastante líquido y cumpla con los medicamentos recetados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza

Noticia al Día

No olvides compartir en >>