David Silva volverá a la Liga española luego de 10 años en la Premier

David Silva volverá a la Liga española luego de 10 años en la Premier

David Silva Liga española

El español deja grandes Manchester City tras ser co

El atacante español David Silva, que terminó contrato con el Manchester City, firmó dos años por la Real Sociedad de la Liga española, anunció este lunes el club vasco en su página web.

«La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022», escribió el equipo ‘txuri urdin’.

Según algunos medios italianos, el talentoso mediapunta iba a pasar un reconocimiento médico en Roma antes de fichar por la Lazio italiana.

De 34 años, Silva ha vestido los colores del Manchester City en las últimas diez temporadas y el sábado cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon. De hecho es la ‘Champions’ el único título que falta en su palmarés.

«El Chino» Silva se despidió del City con una emotiva carta por las redes sociales. El club inglés homenajeará al español con una estatua frente al Etihad Stadium. Además tendrá su nombre uno de los campos de entrenamiento de la Academia de los ciudadanos.

Puedes leer: El Inter le hizo la «manito» al Shakhtar Donetsk y pasó a la final de la Europa League

El internacional español (125 partidos con la ‘Roja’) nacido en Canarias, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha ganado 4 Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga inglesa y 3 Community Shields.

David Silva vestirá su cuarta camisa en la Liga española

Formado en el Valencia, desde donde marchó a Mánchester en 2010, David Silva también jugó cedido en el Eibar y el Celta de Vigo. Así que la Real Sociedad será el cuarto club del  oriundo de Arguineguin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP 

No olvides compartir en >>