Damian Lillard metió a Portland Trail Blazers en los playoffs de la NBA

Damian Lillard metió a Portland Trail Blazers en los playoffs de la NBA

La estrella de Portaland encestó 51 puntos. Foto: AFP

Con 31 puntos del astro Damian Lillard, los Portland Trail Blazers vencieron este sábado a los Memphis Grizzlies con marcador de 126-122 y amarraron así el octavo y último boleto para los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste.

Los Blazers terminaron en octavo lugar de la Conferencia con balance de 36-39, mientras que los Grizzlies (34-40) terminaron en noveno puesto. De haber ganado los Grizzlies hubieran compartido el lugar, teniendo que enfrentarse el domingo.

Ahora los Blazers se enfrentarán el martes en la primera ronda de los playoffs con Los Angeles Lakers, los primeros sembrados.

Secundaron a Lillard en el ataque C.J. McCollum, con 26 puntos y el bosnio Jusuf Nurki con 21, mientras que por los Grizzlies se lucieron Ja Morant con 35 y el lituano Jonas Valanciunas con 22 y 17 rebotes.

Los Grizzlies y los Blazers se enfrentaron por segunda vez en la ´burbuja´ de Florida el 31 de julio, con triunfo para Portland de 140-135 en tiempo extra en el primer encuentro con 33 puntos de C.J. McCollum, 29 de Lillard y 21 de Carmelo Anthony.

Aunque los equipos se habían enfrentado una vez anterior en febrero antes de que se suspendiera la temporada por el coronavirus, con triunfo entonces de los Grizzlies 111-104.

Damian Lillard, el MVP de la «burbuja»

Los Trail Blazers dejaron marca de 7-2 desde que llegaron a la Florida para competir en la ´burbuja´. Lillard terminó la reprogramación de ocho juegos como uno de los máximos anotadores de la ´burbuja´ con 37.6 puntos por juego, lanzando un 49.7% en general y un 43.6% en triples. Agregó 9.6 asistencias y 4.3 rebotes por partido.

Por dicha actuación, Lillard, gran artífice de la presencia de los Blazers en el playoffs, fue nombrado ´Mejor Jugador´ del final de la temporada regular disputada en la ´burbuja´ de Disney World, según se anunció este sábado por la NBA.

Las cifras hablan por sí solas: en los últimos cuatro partidos de Portland, Lillard logró 31 puntos ante Memphis; 51 puntos ante Filadelfia; 61 frente a Dallas y 42 contra Brooklyn.

El promedio de Lillard en los ocho partidos de temporada regular disputados en Florida, fue de 37,6 puntos (49,8% de acierto), a lo que se suman 9,6 asistencias. Lillard fue el íder indiscutible del ataque de su equipo.

Lillard fue votado por unanimidad por delante del base armador Devin Booker (Phoenix) y T.J. Warren (Indiana). Completaron los cinco mejores del final de la temporada regular, el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) y la estrella de los Houston Rockets James Harden.

Le siguieron a los cinco mejores el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), Kawhi Leonard (Clippers), Caris LeVert (Brooklyn), Michael Porter Jr (Denver) y Kristaps Porzingis (Mavs).

Finalmente, Monty Williams fue nombrado mejor entrenador de la última quincena. Sus Phoenix Suns fueron los únicos en ganar sus ocho partidos en la ´burbuja´ para completar la temporada regular, pero se quedaron cortos para lograr un espacio en los playoffs.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>