Conoce los beneficios del jengibre y las gárgaras de agua salada

Conoce los beneficios del jengibre y las gárgaras de agua salada

El jengibre es una planta muy usada cuando de dolores de gargantas y malestares gripales se trata. Conoce sus propiedades y como favorece tu salud.

Ante la alta demanda de medicamentos para la gripe, los resfriados, las alergias y las infecciones respiratorias, y las diversas limitaciones que existen para adquirir estos medicamentos, es importante conocer alternativas que puedan ayudarnos en el momento del que algún malestar de este tipo se pueda presentar. En estos casos el jengibre es un excelente aliado que contiene además, enormes beneficios para la salud.

El jengibre contiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, contiene además fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales, lo que lo convierte en uno de los alimentos, especias y raíces más completos. Por sus propiedades el jengibre es eficaz contra la gripe y los resfriados, ya que contiene vitamina C y funciona además como expectorante. Asimismo ayuda a combatir enfermedades respiratorias, pero además también facilita la digestión ya que es un antiinflamatorio natural. Generalmente en estos casos se suele consumir su raíz en tés o infusiones, colocando la raíz en agua y dejándola hervir por unos 5 minutos.

Otra remedio casero ante la presencia de gripe son las gárgaras con agua y sal, esto para cuando hay dolor de garganta. El hacer estas gárgaras produce alivio y desinflamación, ya que el agua con sal contiene más sodio y actúa como un antiséptico suave, calmando el dolor, e incluso ayuda a eliminar la flema y a fortalecer el sistema inmune, según estudios realizados. Sin embargo, esto no resulta como la cura, lo ideal es acudir al médico y recibir un diagnóstico para combatir la infección con antibióticos, en caso que se requiera. Siempre lo ideal en consultar con un especialista, sin embargo se puede aprovechar los remedios naturales que en muchos casos resulta efectivo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día