¿Cómo volver potable el agua del chorro?

¿Cómo vuelvo potable el agua del chorro?

Foto: Istok

El agua del grifo o del chorro que consumimos a diario, muchas puede venir acompañada de bacterias o algunos residuos que expulsan las tuberías por las cuales pasa el vital líquido.

Algunas familias cuentan con filtros para agua, lo que elimina cualquier impureza que esta pueda tener, otros optan por comprar los llamados “botellones”, sin embargo, las familias que no tienen las posibilidades de recurrir a esos métodos que algunas veces suelen ser costosos, buscan otras alternativas más accesibles para que el agua del grifo sea potable.

¿Y cómo lograr esto? Simple, la mejor manera de volver potable el agua del grifo, es calentarla muy bien hasta conseguir el punto de ebullición (100°), lo que coloquialmente conocemos como hervir hasta que se hagan burbujas.

Hervir el agua ayuda a que las bacterias mueras o se inactiven. Cabe resaltar que el consumo de agua que no sea potable, puede ocasionar problemas estomacales e incluso bacterias en el estómago que causan graves daños.

Actualmente el agua por tubería está llegando a los hogares con exceso de sedimentos o barro, es por eso que se recomienda hervirla incluso luego de filtrarla para estar más seguros al momento de consumirla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez – Pasante

Noticia al Día