Lava más con menos : ¿Como rendir el jabón para la ropa?

¿Como rendir el jabón para la ropa? ¡Lava más con menos!

Foto: Hogarmania

El costo de los detergentes para ropa, son bastantes altos, lo que ha llevado a las ama de casa a ingeniarselas para lograr lavar más con poco jabón.

Si anteriormente se lavaba dos veces por semana, hoy solo se hace una vez por la deficiencia del servicio de agua potable y para rendir el detergente. Puede que se logre comprar detergente en polvo, que rinde mucho más y se obtienen mejores resultados, pero si por el contrario se lava con detergente líquido, esto implica gastar un poco más del producto.

Algunas personas tiene la posibilidad de adquirir el detergente en cualquiera de sus presentaciones, aunque el jabón líquido resulta ser más económico, también es menos rendidor, y algunos prefieren ligar un poquito de los dos al momento de lavar, lo que ayudara a rendir mucho más este producto, y así podría durar aproximadamente 15 días y poder lavar hasta 3 veces, esto dependiendo también de la cantidad de ropa que se tenga.

En el caso de los jabones en pasta o barra, se pueden rallar y disolver en agua, o en todo caso derretir en una olla para obtener jabón líquido. Otra recomendación para rendir el jabón es saber que menos es más, las frases que alegan que con más detergente queda más limpio no es del todo cierta, pues al utilizar más cantidad del producto, se puede dañar la lavadora por el exceso de residuos grasos que deja el jabón, además de que será mucho más difícil deshacerse de él a la hora de enjuagar, por lo cual se gastará más agua.

Cuando se utiliza exceso de detergente, las prendas suelen oler mal al secarse y acartonarse  al momento del planchado, incluso el exceso de jabón en la ropa puede causar la aparición de manchas en la ropa debido a los químicos que posee y su exposición a la radiación solar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Andrea Pérez- Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>