¿Cómo hacer un Chop suey con pollo al estilo maracucho?

¿Cómo hacer un Chop suey con pollo al estilo maracucho?

Foto: Julia Corona

La comida china es muy popular entre los venezolanos. A nosotros los maracuchos nos encanta este tipo de comida y siempre en un hogar zuliano escucharás: «hoy vamos a comer comida china». Entre los platos más conocidos de esta cocina asiática se encuentran el típico arroz chino, que es uno de los más solicitados. También tenemos las lumpias, el chow mein y el “chop suey” mi favorito, por ese rico sabor agridulce que lo hace especial.

Hay muchas maneras de preparar el rico chop suey, pero te daré a conocer la forma más sencilla y con los ingredientes más fáciles de encontrar.

Ingredientes

Necesitarás, pollo de cualquier corte, cebolla redonda, pimentón, zanahoria, repollo, brotes chinos, celery, cebollín, salsa soya, sal, azúcar, aceite.

Pasos

Su preparación es súper fácil. Pica el pollo en trozos finos y todos los vegetales en julianas. En una paila o wok, sofríe con el aceite la cebolla redonda y el pollo hasta dorar. Es el momento de agregar todos los vegetales y los brotes chinos junto a la salsa soya, la sal y el azúcar, revuelve. Tápalo y déjalo a fuego bien bajo por 15 minutos para que se cocinen los vegetales en su propio jugo y queden al dente. Es todo ¡A disfrutar!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día