Comerciantes de Las Playitas: "QUEREMOS TRABAJAR y no nos dejan"

Comerciantes de Las Playitas: «QUEREMOS TRABAJAR y no nos dejan»

Foto: Archivo NAD

«Nosotros también queremos abrir como están haciendo con Las Pulgas», expresó comerciante de Las Playitas a Noticia al Día.

Los comerciantes del mercado Las Playitas exclaman sus deseos de volver al trabajo en medio de las futuras flexibilizaciones en la que entre el municipio Maracaibo.

Dinorah Veroes (comerciante) explicó a NAD que desde el mes de marzo estaban trabajando solo tres días a la semana y que a finales de mes sus locales fueron cerrados debido al foco de contagio de su mercado vecino (Las Pulgas) y que desde entonces se les ha prohibido el paso hacia sus establecimientos. «Tenemos tiempo que no nos dejan entrar», añadió.

Los comerciantes exigen a los organismos de seguridad que custodian las instalaciones  que los dejen abrir sus locales para limpiarlos y sacar sus mercancía, pues algunos comerciantes han decidido trabajar desde casa mientras pasa la pandemia.

Veroes explicó que a los comerciantes se les ha exigido pintar las fachadas de los locales y que para abrir debían disponer de un túnel de desinfección, sin embargo no les han dado las fechas en la que podrían retornar a sus puestos de trabajo. «Nos dijeron que Las Pulgas las van a abrir la semana que viene si flexibilizan, nosotros también queremos abrir, como tienen pensado con Las Pulgas. Necesitamos trabajar», exclamó.

Veroes informó que los locatarios están convocando a una asamblea de comerciantes y requieren la participación de alguno de los representantes del gobierno regional o municipal para obtener respuestas. «Queremos que el alcalde, el gobernador o el secretario Lisandro Cabello, se reúnan con nosotros para llegar a un acuerdo», dijo la propietaria.

También aseguró que el mercado se encuentra abandonado y algunos locales han sido saqueados. De igual manera denunció que para tener acceso a Las Playitas, a algunos comerciantes se les ha pedido un pago en dólares o se les ha despojado de mercancía.

«Nos piden un túnel de desinfección, y ya nosotros hemos comenzado a acondicionar las fachadas, pero necesitamos que nos den un convenio con los bancos o nos otorguen micro créditos para poder culminar y volver a activarnos», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>