Codhez lanzó un video que muestra los esfuerzos de una sociedad civil organizada en defensa de los Derechos Humanos

Codhez lanzó un video que muestra los esfuerzos de una sociedad civil organizada en defensa de los Derechos Humanos

Foto; Capture.

El pasado viernes 28 de agosto, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia(Codhez), lanzó un video cuyo propósito es visualizar los esfuerzos de una sociedad organizada en defensa de los Derechos Humanos.

 

El video producido y dirigido por María José Túa, corresponde a la participación del Codhez al llamado que se hiciera desde el Líbano en la campaña titulada «Recién por la justicia»,  que se hiciera a nivel mundial y que fue transmitido por el canal de YouTobe en la que participaron varios países, entre ellos Venezuela.

En el video titulado «Hechos de Esperanzas» es el primer corto documental que realiza Codhez en alianza con @landscapeofhop que muestra la realidad del país y se hace un homenaje a los defensores de los Derechos Humanos en el territorio nacional.

 El video recopila las experiencias de los activistas y defensores de #DerechosHumanos en Venezuela. Muestra cómo la sociedad civil venezolana continúa articulándose para generar espacios de encuentro en torno a la promoción y defensa de los derechos humanos, aún en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Túa agregó que por Venezuela participaron varios defensores, entre las que destacan  Transparencia Venezuela y Provea que tienen sede en la ciudad de Caracas, además de tener presencia en varios estados del país. «Es un video de 15 minutos y  un poco más, en el que se hace un homenaje a los defensores de los Derechos Humanos y que devela la realidad que tiene nuestro país con respecto a la materia. recuerden que los defensores son personas deslindadas de la política y los derechos humanos es un derecho universal», explicó.

Disfrute el video aquí:


 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>