Clippers aplastan a Mavericks para irse arriba 3-2 en su serie de playoffs

Clippers aplastan a Mavericks para irse arriba 3-2 en su serie de playoffs

Clippers Mavericks

Paul George lideró el triunfo de los Clippers sobre Mavericks para irse adelante en la serie. Foto: AFP

Con excelentes actuaciones de los astros Paul George y Kawhi Leonard, Los Ángeles Clippers aplastaron este martes  25 de agosto a los Dallas Mavericks 154-111 y se fueron arriba por 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Geogre se desbordó con 35 puntos y Leonard lo hizo con 32, siete rebotes y cuatro asistencias, encabezando ambos la explosión ofensiva del conjunto angelino.

Por los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, quien venía de un espectacular triple-doble en el partido anterior, tuvo en esta ocasión un poco la pólvora mojada al conseguir solamente 22 tantos con ocho capturas y cuatro servicios para anotación.

El dominio debajo de los tableros fue plenamente también de los Clippers al superar a los Mavericks en la lucha rebotera 49-31, así como en la organización ofensiva con 27 servicios para anotación por 19.

Es cierto que antes de que comenzara este serie el favoritismo era del conjunto angelino y las lesiones y las expulsiones al principio de la serie al mejor de siete hicieron que el camino fuera aún más difícil, pero los Mavericks han superado esos obstáculos.

A pesar de jugar con un tobillo delicado, el alero Doncic puso a los Mavericks sobre sus hombros en el Juego 4 el domingo y los llevó a la victoria contra Los Ángeles, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.

Los hizo retroceder desde un déficit de 21 puntos en la primera mitad y luego acertó el triple ganador del juego en el timbre del tiempo extra en la victoria por 135-133 para empatar la serie.

El esloveno de 21 años había terminado con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA con un triple-doble de 40 puntos durante los playoffs.

Lea también: Nuggets vencen al Jazz y alargan la vida en la primera ronda de los playoffs

Pero en esta oportunidad se vio limitado en la ofensiva y dejó que el conjunto de Los Angeles se pusiera a una victoria del pase a la siguiente fase el próximo jueves.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADClippeZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>