- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Una adolescente trujillana se escapó de su casa para irse a Colombia y fue retenida por el CPBEZ en Paraguachón

- Publicidad -

Una adolescente, de 17 años de edad, fue retenida en el sector Paraguachón, municipio Guajira del estado Zulia por funcionarios del CPBEZ, al pretender cruzar la frontera y llegar a Colombia en una unidad de transporte público.

La muchacha salió de su casa ubicada en Santa Eduviges, municipio Sabana Mendoza en el estado Trujillo, sin el consentimiento de su padres según informó el comisario Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del referido organismo policial.

La joven se desplazaba en una unidad de transporte público que al llegar a un punto de control perteneciente al CPBEZ, tuvo que detenerse para que las autoridades verificaran la identidad de cada uno de los pasajeros. Fue de esta manera que se percataron que la jovencita se había escapado de su casa.

Tras su repentina desaparición en Sabana de Mendoza, la adolescente comenzó a ser activamente buscada por su familia y las autoridades de la región. Su fotografía comenzó a circular en la redes sociales, donde se advertía a las autoridades su intención de salir del país.

De inmediato la jovencita quedó en resguardo del CPBEZ y se le participó el caso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guajira, que junto a los oficiales se abocó a contactar a sus padres.

Cerca de la media noche de este martes, a la sede del CPBEZ en Sinamaica se presentó la ciudadana Fabiana Lisbeth Daboin Gallardo, de 34 años de edad, progenitora de la chica, a quien se le hizo entrega de la menor en presencia del consejero de protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guajira.

Nota de prensa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -