Foto: Agencias
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ) lamentó el fallecimiento de Erick Echegaray, el pasado 7 agosto, por síntomas asociados al COVID-19. Echegaray estaba privado de la libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
A través de las redes sociales la CIDH expreso su preocupación por las personas privadas de libertad en El Helicoide y en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Señalaron que la sociedad civil ha denunciado que varias personas presentan síntomas de COVIDー19 en las referidas instalaciones «y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familias».
La CIDH exhortó al Estado de Venezuela a tomar cartas en el asunto, ya que, «en su posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia, incluyendo la salud».
#Venezuela🇻🇪 @CIDH/#MESEVE lamenta el fallecimiento de Erick Echegaray, el #7Agosto, por síntomas asociados al #COVIDー19. Echegaray estaba privado de la libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) #Helicoide. #DDHH 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) August 8, 2020
Lea también: José Manuel Olivares aseguró que preso de El Helicoide falleció por Covid-19
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
F. Reyes
Noticia al Día