CIDH expresa preocupación por la salud de privados de libertad en Venezuela

CIDH expresa preocupación por la salud de privados de libertad tras muerte por COVID-19 de recluso en El Helicoide

Foto: Agencias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ) lamentó el fallecimiento de Erick Echegaray, el pasado  7 agosto, por síntomas asociados al COVID-19. Echegaray estaba privado de la libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide

 

A través de las redes sociales la  CIDH expreso su preocupación por  las personas privadas de libertad en El Helicoide y en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Señalaron que la sociedad civil ha denunciado que varias personas presentan síntomas de COVIDー19 en las referidas instalaciones «y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familias». 

La CIDH exhortó al Estado de Venezuela a tomar cartas en el asunto, ya que, «en su posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia, incluyendo la salud»

 

 

 

Lea también: José Manuel Olivares aseguró que preso de El Helicoide falleció por Covid-19

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día