CCM presenta recomendaciones para la reactivación económica del Zulia

CCM rechaza el 7+7 y presenta recomendaciones para la reactivación económica del Zulia

CCM rechaza el 7+7 y presenta recomendaciones para la reactivación económica del Zulia. Foto: Agencias

La Cámara de Comercio de Maracaibo presentó este lunes, 24 de agosto, una serie de recomendaciones para reactivar la economía de la región.

A través de un comunicado este gremio empresarial reiteró que el esquema de 7+7 aplicado por el Gobierno nacional en medio de la pandemia por COVID-19, es un grave error, por considerar que siete días no son suficientes para la reactivación de las empresas y propone que se aplique en su lugar la fórmula diseñada por el Instituto Weizmann de Israel llamada 4-10, la cual consiste en que un tercio de los trabajadores de una empresa trabaje por cuatro días y luego pase a una cuarentena de 10 días, mientras que otro tercio inicia otros cuatros días de jornada laboral y así sucesivamente.

Lea también: ¡Volvamos a trabajar!: Cámara de Comercio de Maracaibo

«De esta manera, los procesos comerciales, productivos y de servicios se reactivan, los trabajadores comienzan a recibir su salario y beneficios, se generan tributos y se abastece la economía. Reiteramos que, ante la ausencia de focos conocidos en el sector formal, insistimos en la reapertura de todas las empresas con la condición de cumplir todos los protocolos sanitarios, incluyendo el aforo máximo», explica el documento.

Entre las propuestas está permitir de manera semanal la incorporación de otros sectores económicos y productivos, observando siempre las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, para evitar el contagio. Reactivar el transporte público; autorizar el funcionamiento de las oficinas del sector público, tanto las oficinas municipales (SEDEMAT,
SAGAS, etc.) como las oficinas de competencia nacional (notarías, registros, SENIAT, etc.).

Al mismo tiempo propone mantener incentivos fiscales municipales hasta tanto se normalice la situación sanitaria. Otra de las propuestas tiene que ver con el suministro suficiente y oportuno de combustibles, pero mientras esto se consigue, se debe autorizar a empresas privadas regionales a importar por mar y tierra, la gasolina y el diésel que el Zulia requiere.

Acá el comunicado completo de la Cámara de Comercio de Maracaibo:

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día