Catherine Velastegui, la actriz pecosa quien soñaba con ser cajera de banco

Catherine Velastegui, la actriz pecosa quien soñaba con ser cajera de banco

Catherine Velasteguí es una actriz de televisión ecuatoriana. Es conocida por su paso por el programa Vivos y La pareja feliz.

Carrera
Antes de ingresar a la televisión, el sueño de Velasteguí era el de ser una cajera de banco.

Catherine Velasteguí formó parte del programa cómico Vivos.2​ También fue parte del programa cómico, La pareja feliz, donde interpretó a Rayovac.

En 2014 interpretó a Pía, una mujer divorciada y engañada, para la obra de teatro Intimidades no tan íntimas, dirigida por Andrés Garzón, junto a Pamela Palacios, que interpreta a Romina, una mujer feminista, Carolina Jaume, que interpreta a Eva, una mujer farrera y divertida, y Andrea Ordóñez, que interpreta a Íntima, una mujer encargada de limpiar los baños.

Durante el 2015, formó parte del elenco de la serie web Sigo siendo el rey, junto a Carolina Jaume, Alberto Cajamarca, Paola Farías, Jonathan Estrada, Chino Moreira, y dirigida por Pedro Valenzuela.

El 16 de diciembre de 2015, Velasteguí se unió al programa de farándula Vamos Con Todo, de RTS, siendo el nuevo talento adquirido junto a María Mercedes Pacheco.​ El 27 de diciembre de 2017 venció su contrato con VCT, decidió no renovarlo y tampoco tener una despedida en el espacio.

A inicios de 2018 se unió al programa radial Radiación temprana de Radio Canela, junto a Tomás Delgado y Emerson Morocho, luego de que el 28 de diciembre de 2017 subiera un video de broma, diciendo que sería parte del programa, a lo que la gente respondió con gran aceptación.

En septiembre de 2018, junto a David Reinoso, estrenaron el programa Tan Davicho, para Teleamazonas, un programa de parodias que marcó el regreso de Velasteguí y Reinoso a la televisión.

Wikipedia