Carlos Vives cumple hoy 59 años: También nacieron un 7 de agosto Carlos Monzón, Caetano Veloso, Charlize Theron y Mata Hari

Carlos Vives cumple hoy 59 años: También nacieron un 7 de agosto Carlos Monzón, Caetano Veloso, Charlize Theron y Mata Hari

Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta,Colombia , 7 de agosto de 1961), es un cantante,actor y compositor colombiano. Conocido comoCarlos Vives y famoso en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombianacomo el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de dos Grammy Awards y nueve veces ganador del Latin Grammy Awards.

Vives posee el récord de mayor número de nominaciones al Latin Grammy Awards. Con más de 9 gramófonos en su haber, fue el primer colombiano galardonado con un Grammy Awardsde la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

Carlos Monzón (San Javier, 7 de agosto de 1942-Los Cerrillos, 8 de enero de 1995) fue un boxeadorargentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Se le considera por muchos el máximo representante del boxeo argentino y siendo por muchos uno de los mejores en la historia del boxeo, además de ser considerado uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia. En el ranking libra por libra de todos los tiempos del sitio web Boxrec fue ubicado en la posición Nº 7. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.En 1990 fue incorporado alSalón Internacional de la Fama del Boxeo.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso (Santo Amaro da Purificação, 7 de agosto de 1942) es un célebre músico brasileño. Veloso ha sido llamado uno de «los grandes cantautores del siglo», siendo también cineasta, poeta y activista. Es hermano de la también cantante Maria Bethânia (1946).

Charlize Theron (Benoni, 7 de agosto de 1975) es unaactriz y modelo sudafricana nacionalizadaestadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, entre las que destacan The Devil’s Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999). En el año 2003 fue acreedora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría.Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en North Country. Desde 2007 Theron es ciudadanaestadounidense, aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana.

 

Margaretha Geertruida Zelle (Leeuwarden, Países Bajos, 7 de agosto de 1876-Vincennes, cerca de París, 15 de octubre de 1917) más conocida como Mata Hari,fue una famosa bailarina, cortesana y espía, condenada a muerte por espionaje y ejecutada por fusilamiento en 1917, durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La palabra matahari significa, en idioma malayo, sol y literalmente «ojo del día».

 

Wikipedia