Caracas y Moscú acuerdan buscar candidatos para fase tres de vacuna

Caracas y Moscú acuerdan buscar candidatos para fase tres de vacuna

Venezuela y Rusia concretaron firmar un acuerdo de confidencialidad e iniciar la selección de candidatos para probar la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Carlos Alvarado, luego de una videoconferencia con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI).

“Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, expresó.

Alvarado indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco.

Sobre la producción de la vacuna, señaló que “hay que hacer adecuaciones y revisar elementos técnicos para que se dé el mismo tipo de vacuna».

Evaluarán si “podemos iniciar con el proceso de envasado – en el país – y luego la producción de la vacuna completa. Tenemos grandes expectativas”.

En el encuentro también participaron representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú, fabricante de la vacuna.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AVN

No olvides compartir en >>