Capturan en Maracaibo a mujer implicada en la estafa "hola, soy María"

Capturan en Maracaibo a mujer implicada en la estafa “Hola, soy María”

Capturan en Maracaibo a mujer implicada en la estafa “Hola, soy María”. Foto: Cortesía

Funcionarios adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  (CPBEZ) detuvieron a Keily Verónica Romero Pertuz, denunciada por ser una de las implicadas en la conocida estafa “Hola, soy María”

Luego que los funcionarios practicaran labores de investigación de campo, dieron con la ubicación de la mujer en el barrio El Gaitero, calle 132, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, quien al momento del arresto tenían en su poder un teléfono celular de alta gamma y un cuaderno donde tenía anotados varios números de cuentas bancarias.

Se conoció que esta mujer tenía dos cómplices quienes fueron detenidos por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. Estos se encargaban de pasarles a las personas el mensaje de texto «Hola, soy María cambié de número» para después ofrecer a los incautos la compra de dólares a precios muy por debajo del mercado paralelo lo que hacía atractiva la transacción.

Lea también: Cabimas, el epicentro de la Ciberestafa “Hola, soy María”: Al menos 300 personas han sido víctimas

Luego Keily Vernica ´Romero, recibía las transferencias y las pasaba a otras cuentas logrando fraccionar el dinero haciendo imposible rastrearlo. De este esa manera gran número de ciudadanos han sido víctimas sin posibilidad de recuperar los timado.

Los Cpbez colocaron a la aprehendida a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, mientras continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de esta red de estafadores cibernéticos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Prensa Cpbez

No olvides compartir en >>