- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Dos de los implicados en magnicidio de Villavicencio, llegaron días antes por tierra desde Colombia

- Publicidad -

La trágica noticia del magnicidio del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio en Ecuador sigue generando conmoción y consternación a nivel nacional e internacional.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/cuerpo-de-villavicencio-es-trasladado-a-un-tanatorio-de-quito-para-ser-velado/

Fuentes de la Policía ecuatoriana confirmaron a Blu Radio que se han obtenido nuevos detalles sobre el crimen que conmocionó al país. Dentro de la información que tiene la Fiscalía ecuatoriana se conoció que dos de los siete sospechosos habían llegado a Ecuador por tierra desde Colombia, días antes de perpetrar el asesinato.

Tras la captura de los presuntos asesinos y la confirmación de su nacionalidad, se llevó a cabo una importante reunión entre el general William Salamanca, director de la Policía colombiana, y el general Fausto Tamayo, comandante de la Policía ecuatoriana. 

En este encuentro se acordó la activación de un “plan candado” en la frontera entre ambos países en caso de ser necesario, con el objetivo de evitar la posible huida de alguno de los sospechosos. Asimismo, se subrayó la disposición de las autoridades colombianas para colaborar en las investigaciones.

Además, la Interpol brindó apoyo a Ecuador en el proceso de verificar los antecedentes de los seis sospechosos que actualmente se encuentran bajo detención.

La Fiscalía ecuatoriana, ha recopilado un conjunto de 22 pruebas contra los sujetos implicados. Una de estas es el informe balístico que vincula los casquetes de proyectiles hallados en la escena del crimen con uno de los fusiles descubiertos durante allanamientos posteriores.

En uno de los lugares de detención, las autoridades encontraron un vehículo reportado como robado, en el cual se hallaba una maleta que contenía fusiles, una subametralladora, pistolas, granadas, municiones y cargadores de fusil.

Además, se identificó una huella dactilar en una motocicleta abandonada, utilizada en el asesinato, que coincidiría con uno de los detenidos.

Noticia al Día

Con información de Bluradio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -