Buque tanquero cargado de petróleo se hunde en el Golfo de Paria

Buque tanquero cargado con un millón 300 mil barriles de petróleo se hunde en el Golfo de Paria

Buque tanquero cargado con un millón 300 mil barriles de petróleo se hunde en el Golfo de Paria. Foto: Vía Twitter

Un nuevo desastre ecológico amenaza las costas venezolanas, a través de las redes denuncian que el buque tanquero Nabarima se hunde en el Golfo de Paria.

Según las informaciones registradas en medios locales, el Nabarima, es una plataforma de almacenamiento que tiene 1.300.00 barriles de petróleo y que está a punto de derramarse en las aguas del Caribe. Los usuarios indican que a pesar de la gravedad del asunto, aun las autoridades venezolanas no se han pronunciado, ni han activado los protocolos necesarios, como una barrera de contención que evite este nuevo desastre.

Lea también: ¿Qué sabemos del derrame petrolero que afecta los estados Falcón, Carabobo y Yaracuy?

En julio se registró un derrame petrolero en la estatal complejo refinador El Palito en el estado Carabobo, al centro-norte del país, en el que se presume se desbordaron al mar un promedio de 26.700 barriles de crudo, según los expertos.

Las zona afectadas por este evento son el Golfo Triste (estados Carabobo y Falcón) cuya diversidad en ecosistemas tropicales como manglares, arrecifes coralinos y pastos marinos, son de alta fragilidad ambiental.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (FUTPV), alertó a través de su cuenta en Twitter, las condiciones de profundo deterioro en el que se encuentra esta plataforma. «SE HUNDE NABARIMA es una plataforma de almacenamiento tiene 1300000 bls de petroleo a bordo a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde golfo de Paria y el Caribe. Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos 3 mts bajo agua»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>