Brad Binder ganó el GP de República Checa de MotoGP

Brad Binder ganó el GP de República Checa de MotoGP

Brad Binder GP de República Checa

El sudafricano sumó su primer triunfo en la máxima categoría del motociclismo. Foto: AFP

El sudafricano Brad Binder con su KTM dio la campanada este domingo en el GP de República Checa, para conseguir su primera victoria en MotoGP.

Binder estuvo impresionante en el circuito de Brno, para que el  fabricante austríaco logrará su primer triunfo en la máxima categoría del motociclismo tras debutar en 2017.

 

Brad Binder triunfó en su tercera carrera en MotoGP

 

El campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 en 2019 logra su primer éxito en MotoGP en su tercera carrera, igualando lo hecho por Jorge Lorenzo en 2008. Marc Márquez en 2013 lo hizo en su segunda competencia.

Brad Binder GP de República Checa

Brad Binder GP de República Checa

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que logró la pole, no acertó en la salida, cuando se vio superado por los dos pilotos de Yamaha, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

A 13 vueltas para el final Binder comenzó a descontar puestos, y repasar a Quartararo y Morbidelli, para imponerse en la carrera. El sudafircano fue el único piloto que pudo rodar en el circuito en 1’58”.

 

Morbidelli y Zarco se subieron al podio junto al novato de KTM. El también galo Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras del curso y líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue 5º y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) 11º.

Puedes leer: El Bayern Múnich golea 4-1 a Chelsea y pone rumbo a Lisboa (+VIDEO)

El vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), no participó en la carrera tras volver a ser operado el lunes de una fractura en el húmero derecho, igual que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se cayó el viernes en los ensayos libres y el sábado fue operado de una fractura en la tibia derecha.

Quartararo logró aumentar su distancia en la clasificación de pilotos y ya le saca 17 puntos de ventaja al español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo finalizó 14º. Las próximas dos carreras de MotoGP se celebrarán en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP