Bloqueo de AirTM coincide con el anuncio del depósito de ayuda de 300$

¿Qué es el AirTM? el sistema financiero bloqueado, donde serían depositados los $300 de Héroes de la Salud

Bloqueo de AirTM coincide con el anuncio del depósito de ayuda de 300$ a trabajadores de la salud en Venezuela. Imagen vía Twitter

Este jueves, en horas de la noche la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, emitió un alerta a todas las entidades bancarias para bloquear al operador financiero AirTM, plataforma en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció serán depositados los 300 dólares para los «Héroes de la Salud».

AirTM una herramienta digital utilizada por miles de personas alrededor del mundo que permite enviar, recibir o intercambiar dinero de forma rápida, dinámica y con comisiones realmente bajas fue bloqueda este jueves por el ente bancario en Venezuela.

La decisión se debe según la Sudeban a la detención de «operaciones inusuales»  que «están fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

Lea también: Sudeban emite alerta contra AirTM e insta a bancos a no operar con plataformas no controladas

De acuerdo con el sitio web Venezuela sin filtro, que se encarga de denunciar la censura digital, el bloqueo se implementó en empresas que prestan servicios de Internet a la gran mayoría de la población, entre las cuales figuran Cantv, Movistar, Digitel y Supercable, detallaron en una publicación de Twitter.

Lea también: Guaidó: EE.UU. autoriza el uso de fondos para bonos a trabajadores de salud de Venezuela

A través de las redes, usuarios presentan las respectivas opciones para lograr el desbloqueo de esta plataforma.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>