Bielorrusia vive su octava jornada de protestas multitudinarias

Bielorrusia vive su octava jornada de protestas multitudinarias

Las protestas masivas, que han abarcado toda Bielorrusia, continúan por octavo día consecutivo y reúnen cada vez a más personas.

Dos grandes movilizaciones se realizan este 16 de agosto en Minsk. La primera de ellas es un mitin, convocado por la organización Belaya Rus en el centro de la capital en apoyo al presidente Alexánder Lukashenko, mientras que la otra es una manifestación de los simpatizantes de la oposición.

Manifestación en apoyo de Lukashenko

El propio mandatario asistió este domingo a la manifestación convocada por sus seguidores, que se realiza en la Plaza de Independencia, en el centro de Minsk.

Lea también: Lukashenko dice que “ni muerto” permitirá la entrega del país

En el marco de su discurso, Lukashenko precisó que su país no va a repetir las elecciones presidenciales, destacando que no puede haber un «80% de falsificaciones».

«Ustedes llegaron aquí para que, por primera vez durante un cuarto de siglo, podamos proteger a nuestro país, nuestras familias, nuestras hermanas, nuestras esposas e hijos», declaró, en posible alusión a los más de 25 años que lleva en el poder.

Incluso cuando esté muerto, no permitiré entregarles el país», dijo Lukashenko, mientras que instó a «no empujar a la gente» a un enfrentamiento violento.

Lukashenko aseguró que unas 50.000 personas se reunieron en la plaza para apoyarlo. «El momento es muy serio. Por ello, les llamé aquí», agregando que se arrodilla «ante ustedes por primera vez en la vida, porque lo merecen».

De acuerdo con el Ministerio del Interior bielorruso, unos 65.000 manifestantes participaron en el evento.

Manifestación de la oposición
Seguidores de la opositora bielorrusa también se reunieron este domingo en el centro de Minsk, a unos pocos kilómetros de la reunión progubernamental.

El portal local Tut.by señalaó que más de 200.000 personas acudieron al evento. De momento, no hay informes sobre la intervención de las fuerzas del orden o enfrentamientos.

Cabe precisar que las protestas de la oposición de hoy no solo tienen lugar en Minsk, sino en también otras ciudades del país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

No olvides compartir en >>