Bebé de cuatro meses es la víctima más joven del covid-19 en Portugal

Bebé de cuatro meses es la víctima más joven del covid-19 en Portugal

Agencias

Las autoridades de Portugal notificaron este miércoles la muerte de un bebé de cuatro meses con coronavirus, la víctima más joven desde el inicio de la pandemia en el país, donde preocupan también los brotes en residencias de ancianos.

Según explicó en rueda de prensa la ministra portuguesa de Salud, Marta Temido, la niña tenía una cardiopatía congénita grave y falleció en la región de Lisboa, luego de se contagiada por un familiar.

Otro de los decesos registrados en las últimas horas fue el de un hombre 80 años, balance que se suma a otros 253 nuevos positivos.

En Portugal preocupan igualmente los rebrotes en las residencias de ancianos, sobre todo a las afueras de Lisboa, donde hay 71 personas infectadas, 37 residentes y 34 trabajadores.

En total, el país tiene 152 brotes activos, la mayoría de ellos, 74, en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada por coronavirus, con los que ascienden a 54.701 contagios y a 1.786 las defunciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

No olvides compartir en >>