- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Una medicina para el covid-19 le cambió el color de los ojos a un bebé

- Publicidad -

Radio Santa Fe en su portal de noticias postea esta información:

Un medicamento con extraños efectos secundarios: Los ojos de un bebé de seis meses cambiaron de color tras recibir el tratamiento antiviral Favipiravir para tratar la covid-19. Lo que originalmente eran unos ojos marrones se transformaron temporalmente en un tono azul índigo tras el tratamiento. Se trata de un caso inusual, pero no es la primera vez que los médicos detectan este extraño fenómeno.

El Favipiravir fue inicialmente desarrollado para tratar enfermedades como la influenza y el Ébola. Su mecanismo actúa inhibiendo la replicación de virus que se basan en ARN, como el SARS-CoV-2. Aprobado en 2020 por China para tratar la covid-19, su uso se ha extendido a otros países, incluyendo India, Japón y Tailandia.

Pero más allá de su eficacia contra el virus, la decoloración ocular es lo que más ha llamado la atención. En 2021, se reportó un incidente similar donde un hombre de 20 años experimentó un cambio en el color de sus córneas a azul después de consumir Favipiravir. Otro individuo demostró que sus ojos brillaban de forma fluorescente bajo la luz ultravioleta después de su tratamiento.

El caso del bebé tailandés, documentado en la revista Frontiers in Pediatrics, detalla que tras un diagnóstico positivo de covid-19 y recibir Favipiravir, sus ojos marrones oscuros brillaron azules a la luz del sol apenas 18 horas después del inicio del tratamiento. Aunque el niño solo tomó el medicamento durante tres días y el color volvió a la normalidad cinco días después de suspender el medicamento, este fenómeno ha generado interrogantes en la comunidad médica.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -