Aprende cómo mantener la carne en buen estado sin refrigerador

Consejos para mantener la carne en buen estado sin refrigerador

Archivo

Los cortes eléctricos que se viven en el Zulia desde hace varios años, han dejado como consecuencia que muchos electrodomésticos se dañan, sobre todo las neveras, y  con esto vienen los problemas para conservar los alimentos, la carne entre los primeros candidatos.

Muchos buscan alternativas que les ayude a mantener los alimentos en buen estado, por lo menos por dos días, por ejemplo, algo que es practicado por muchos es; salar muy bien la carne, y es que la sal es un producto que tenemos siempre en casa, el procedimiento es agregar suficiente sal a la carne, esto ayudara a eliminar el agua presente en la proteína y así se evita la formación de bacterias.

Otro método efectivo también sería sellarla al vacío, esto se trata de envasar las carnes, retirando todo el aire de su interior, y a su vez quitar el oxígeno para que no se formen microbios que aceleren su descomposición.

Del mismo modo, algunas personas que no cuentan con nevera o refrigerador, prefieren simplemente comprar las proteínas a diario o sustituirlas por granos o vegetales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez – Pasante

Noticia al Día