Aprende a compactar la masa arenosa y prepara unas arepas suavecitas

Aprende a compactar la masa arenosa y prepara unas arepas suavecitas

Foto: Cortesía

Se acabó la masa quebradiza y arenosa, aquí el secreto para unas arepas suavecitas

En Venezuela, la arepa nunca falta en nuestra mesa. En los mercados regularmente hay a la venta diferentes marcas de harina de 2 tipos de harina de maíz, el blanco y el amarillo.

Suele suceder que al momento de hacer la mezcla para amasar las arepas, en la mayoría de las veces la harina no compacta o en ocasiones su textura es como arenosa. Esto ocurre también por la mala calidad de la harina (es más común en la harina de maíz amarillo).

Hoy, quiero darte el secreto para que eso no te pase nunca más. Para que la masa te quede homogénea agrega a la mezcla harina de trigo o en su defecto otro tipo de harina como la maicena; pues por ser una harina de alta pureza, le dará a tu preparación la consistencia y suavidad necesaria para un perfecto amasado.

Foto: Cortesía

Ya lo sabes, ahora prepara tus arepas suavecitas con confianza. ¡Hasta la próxima!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Julia Corona – Pasante 

Noticia al Día