AN activa mecanismo para transferir el bono Héroes de la Salud

AN activa mecanismo para transferir el bono Héroes de la Salud

Foto: Agencia

El diputado de la Asamblea Nacional,  Juan Carlos Velazco, informó este jueves que luego de haber superado los tramites administrativos, hoy ha sido aprobada la licencia de la OFAC para comenzar a transferir el bono Héroes de la Salud.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la AN , Juan Guaidó, para otorgar un incentivo económico a los médicos venezolanos en medio de la pandemia y la situación precaria por la que atraviesa el sistema de salud nacional. En el mes de abril, se completaron todos los requisitos para que la OFAC liberara el dinero, que proviene de recursos retenidos de las cuentas venezolanas en EEUU.

Es preciso recordar que la fracción de diputados de AD solicitó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), una instancia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acelerar los procesos regulatorios para la transferencia de dinero que corresponde al mencionado bono.

Según declaraciones de los dirigentes de oposición, con el bono Héroes de la Salud,  se atenderán a 65.000 trabajadores de este sector por cuatro meses, destacó hace unos días el diputado José Trujíllo, otros voceros de la bancada opositora habían hablado sobre la entrega de 100 dólares mensuales durante tres meses.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>