Alcaldías de Maracaibo y San Francisco premiarán a ganadores del festival de gaitas con 10 y 12 mil dólares

Alcaldías de Maracaibo y San Francisco premiarán a ganadores de los festivales de gaitas con 10 y 12 mil dólares

Foto. Otilca Radio.

Todo está listo para dar inicio a los festivales de gaita que se realizarán este año en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

En Maracaibo, la alcaldía organizó el evento y las inscripciones abrieron desde el viernes 14 de agosto y hasta el lunes 30 de septiembre para el Festival de la Gaita del Año 2020, que será en homenaje al actor y gaitero Daniel Alvarado, el eterno «Negrito Fullero».

El concursos premiarán también las agrupaciones infantiles/juveniles y en el exterior para que la gaita suene desde cualquier lugar del mundo.

En rueda de prensa el alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, destacó que en esta nueva edición del festival gaitero, que se realizará en línea ante la cuarentena por el covid-19,  se otorgarán 34.000 dólares en premios, entre la gaita ganadora hasta el décimo lugar; la mención infantil/juvenil con su primer, segundo y tercer lugar y la mención agrupación gaitera en el exterior, igualmente premiando el primero,  segundo y tercer puesto.

En la elección de la Gaita del Año 2020,  se premiará con 10.000 dólares a la Gaita del Año de los cuales 6.000 son para el conjunto gaitero y 4.000 para el compositor, quien puede ser autor de máximo tres temas para las agrupaciones participantes; mientras que el solista puede ser intérprete de máximo dos agrupaciones inscritas.

En el caso de los músicos ejecutantes, solo pueden participar en un conjunto gaitero.

Mientras que en el municipio San Francisco, el festival será virtual y las inscripciones cerrarán el 18 de septiembre. Tendrán participación los conjuntos infantiles.

Con composiciones llenas de «fe, amor y esperanza con profunda sensibilidad social para la humanidad» será el mensaje que resaltará el Festival Una Gaita para San Francisco cuya edición de este año 2020 será en homenaje al dirigente social y diputado al Clez, Alexander ‘Pecos’ Villalobos y al director musical de Los Gaiteros de San Luis, Justo Javier Semprún, ambos fallecidos recientemente.

Así lo anunció, el viernes 14 de agosto, el alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrieta, acompañado del presidente del comité organizador, ‘El Roble de la Gaita’, Nerio Ríos, en rueda de prensa.

Arrieta dijo que para este año, los ganadores del primer premio recibirán 12 mil dólares; 10 mil dólares, el segundo lugar; y 8 mil dólares, el tercer lugar. Asimismo, las 10 primeras composiciones que resulten clasificadas recibirán 2 mil dólares con incentivo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 E. García

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>