Al menos 321 personas, entre voluntarios y guardaparques trabajan en el derrame petrolero del estado Falcón

Al menos 321 personas, entre voluntarios y guardaparques trabajan en el derrame petrolero ocurrido en el estado Falcón

Foto: Caraota Digital.

Según reseña el periódico Un Nuevo Día de Falcón,  al menos 321 personas, entre voluntarios y guardaparques han estado trabajando en el derrame petrolero de Falcón, quienes aseguran que tendrá un gran impacto en la flora y fauna.

La periodista Valentina Quintero informó que el derrame petróleo que llegó a Morrocoy se originó en la Refinería El Palito, estado Carabobo entre el 20 y 22 de julio, citando que así lo prueba fotos satelitales e investigación de la Sociedad Venezolana de Ecología, que a su vez informó que 198 personalidades de 17 países trataron el tema en una conferencia.

Fue el sábado 2 de agosto, dos semanas después que la mancha de hidrocarburo visibilizada en satélites llegó a la orilla de las costas del estado Falcón, en el sector que comprende puente Boca Vieja hasta Araguita, el Golfo Triste y está causando un impacto ambiental que especialistas consideran traerá consecuencia al corto, mediano y largo plazo, por lo que el caso es investigado incluso por la Asamblea Nacional y las mismas instancias de gobierno.

Lea también: Ambientalistas exigen evaluar el impacto de derrame petrolero en el estado Falcón (Fotos)

Quintero vislumbra que el derrame afectará los arrecifes coralinos de Morrocoy, a cuyos manglares ha llegado, algo que se pudo evitar de haberse tomado los correctivos a su debido tiempo.

No obstante, el Ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera, informó este domingo 9 de agosto a través de Twitter que prosiguen las labores de saneamiento y limpieza de las playas y cayos correspondientes al Parque Nacional Morrocoy, con participación de voluntarios cuadrillas y guardaparques.

«Junto a Fudena realizamos monitoreo subacuático con evaluación y un gran equipo de mitigación, control y reparación de daños ante el evento. Hoy presentamos algunos resultados que demuestran una vez más que juntos todo es posible», expresó Barbera.

Entre las acciones tomadas en la intervención de 6,1 kilómetros de eje costero destacan recolección de restos contaminados en Punta Brava-Suanchez, sector Aduana, Coco 2, Coco 3 y Cayo Sombrero.

Instalación de 300 metros de barreras oleofílicas en el canal de navegación del parque nacional Morrocoy para la recolección del hidrocarburo, y plan de atención a la albufera de manglar en el sector Agua Salobre.

Al menos 321 personas, entre voluntarios y guardaparques han estado trabajando.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Un Nuevo Día

Noticia al Día